Cuatro motivos por los que debes apostar por la uniformidad empresarial.
Aunque a lo largo de los diferentes artículos que he publicado en este blog he compartido algunos de los muchos beneficios que tiene implementar una uniformidad empresarial para tu negocio, hoy me gustaría recopilar los más importantes.
Mi objetivo es que tengas claro que, más allá de la imagen, que tus trabajadores dispongan de ropa corporativa para su día a día es muy positivo. Y más si es elegida con mi ayuda como consultora de imagen profesional. ¿Te ayudo?
Motivos para apostar por una uniformidad empresarial
La imagen que proyectan los empleados/as de tu empresa siempre mejorará con una uniformidad bien seleccionada.
Además, existen estudios que afirman que el uso de ropa corporativa por parte del personal de un negocio hace que los clientes tengan más confianza y seguridad en el producto o servicio que van a adquirir.
Pero como los beneficios afectan a diferentes aspectos empresariales, ahí vamos con un resumen de los cuatro más importantes:
1.- Mejora la imagen corporativa de la empresa
Es evidente que este beneficio es el más obvio y principal. Invertir en una uniformidad empresarial es invertir en un valor añadido para tu empresa que la hará mostrarse más profesional y competitiva, además de que transmitirá una mejor imagen de marca.
Y esto tiene sus “daños colaterales”: conseguirás mejorar el reconocimiento de marca, mejorarás la reputación de tu negocio y estarás realizando una importante labor de branding empresarial a través de la ropa que llevan tus empleado, especialmente cuando se trata de negocios con atención directa al público como puede ser un restaurante o un centro deportivo.
2.- Aporta mayor seguridad a los empleados
Garantizar la seguridad de tus empleados es de suma importancia y lo puedes conseguir por medio del uniforme que les brindes. Por ejemplo, en las actividades laborales que presentan cierto riesgo, que los trabajadores cuenten con ropa corporativa especializada y adaptada a su cargo es fundamental.
También es importante que los trabajadores se sientan cómodos, a gusto y que les puedan identificar fácilmente. Y todo esto está en tu mano y en la elección que hagas de la ropa corporativa, algo en lo que puedo ayudarte desde mi asesoría de imagen profesional para empresas de todo tipo.
3.- Contribuye a mejorar el clima laboral
De esto ya te hemos hablado en el anterior post. El clima laboral de tu empresa mejorará con algo que, a priori, parece que poco tiene que ver. Y sin embargo, como te contamos, la existencia de uniformes laborales mejora la actitud de los trabajadores que desarrollan un mayor sentimiento de pertenencia y se involucran más en el negocio.
Además de aumentar su compromiso, los uniformes evitan que tengan que decidir qué ropa se ponen cada día, ahorran en prendas y se evitan códigos de vestimenta, lo que siempre repercute en el clima laboral y mejora de la productividad.
4.- Genera fiabilidad a los clientes
Como decíamos, existen estudios que demuestran que en el momento en que un cliente entra en una empresa, le resulta imposible no asociar el producto o servicio con los trabajadores que lo atienden. Y el hecho de que estos cuenten con unos uniformes que proyecten una buena imagen, hará que tengan más confianza en lo que van a comprar.
No solo eso, también suele ocurrir que cuando una persona es atendida por personal con una buena uniformidad empresarial siente una mejor experiencia de compra, algo fundamental cuando se trata de fidelizar a los clientes.
Un consejo basado en mi experiencia como asesora de imagen en Palma de Mallorca: a la hora de elegir una uniformidad empresarial es importante que involucres a tus empleados/as y cuentes con su opinión. Al final y al cabo, ellos son quienes van a llevarlo y saben qué les resulta más cómodo y adecuado.
Además de los colores corporativos de la marca, intenta elegir un tipo de prendas que vayan en sintonía con los valores a transmitir. Si quieres, en Verónica Gálvez puedo ayudarte a dar con la ropa de empresa perfecta. Llámame para trabajar juntos.