¿Qué es un estudio visagístico y por qué deberías hacer uno para mejorar tu imagen personal?

Estudio visagístico - Verónica Gálvez

Dar un giro a tu imagen personal no es tarea sencilla. Y aunque es algo que se les pasa por la cabeza a muchas personas que sienten que no han encontrado un estilo propio o que no proyectan la imagen que les gustaría, no saben por dónde iniciar ese cambio de imagen que les lleve a convertirse en las personas que realmente quieren ser.

Obviamente, mi consejo en estos casos es que recurras a una consultoría de imagen personal que te asesore y te ayude a crear un armario a medida, con prendas que reflejen tu esencia y personalidad, que te favorezcan y que te hagan sentirte más seguro/a de ti mismo/a. Existen múltiples señales que evidencian la necesidad de acudir a un profesional así para dar con ese estilo personal y único que hasta ahora no has encontrado.

A partir de aquí, ya verás cómo las cosas mejoran. Por un lado, en una asesoría de imagen te realizarán un estudio de color para saber cuáles son los tonos que deberían formar tu paleta cromática a la hora de vestirte para sacar más partido a tu belleza natural.

Y también pueden realizar un estudio visagístico para determinar aquellos aspectos relativos a tu rostro que te favorecen y mejoran tu imagen como el corte de pelo, la forma de las cejas, el tono del maquillaje… ¿Habías oído hablar de este estudio? Si no es así, no te pierdas este post.

¿Qué es un estudio visagístico?

Un estudio visagístico es un análisis integral que combina el arte y la ciencia para analizar las proporciones, formas y características únicas del rostro de cada individuo. Este análisis se lleva a cabo teniendo en cuenta diversos aspectos, como la forma del rostro, los rasgos faciales, el tono de piel, el color de ojos y de cabello…

El objetivo de este estudio es obtener unas conclusiones sólidas que ayuden a determinar, por ejemplo, qué corte de pelo le sienta mejor a tu rostro, cómo deberías maquillarte para realzar tus rasgos o qué tipo de pendientes deberías usar. En definitiva, un estudio visagístico ayuda a elegir todos aquellos aspectos y complementos que intervienen en tu rostro para que luzca más favorecido y proyectes una mejor imagen personal.

¿En qué beneficios concretos se traduce un estudio visagístico?

1.- Aprenderás a sacar más partido a tus rasgos:

Uno de los principales beneficios de realizar un estudio visagístico es que permite identificar cuáles son los aspectos más favorables de tu rostro y cómo resaltarlos para potenciar tu belleza natural. Este estudio servirá, entre otras cosas, para recomendarte cortes de pelo, peinados, maquillajes, bisutería… que complementen tus rasgos faciales y realcen tu apariencia.

2.- También a disimular los rasgos menos destacables:

Además, el estudio visagístico también puede ayudarte a corregir posibles imperfecciones o desequilibrios en tu rostro. Por ejemplo, si tienes una mandíbula angular, te puede sugerir técnicas de maquillaje para suavizarla visualmente. Del mismo modo, si tus ojos son pequeños, se pueden recomendar trucos de maquillaje para agrandarlos y hacer que destaquen más.

3.- Te ofrece recomendaciones adaptadas a las características únicas de tu rostro:

Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que es fundamental recibir asesoramiento personalizado para lograr los mejores resultados. Y eso es lo que se consigue con un estudio visagístico: una orientación única adaptada exclusivamente a la forma de tu rostro y a tus rasgos faciales.

4.- Mejora tu autoestima:

Además de mejorar tu apariencia física, un estudio visagístico también puede contribuir a aumentar tu confianza y autoestima. Al sentirte más seguro/a con tu imagen, es más probable que te desenvuelvas con éxito en diferentes ámbitos de tu vida, ya sea en el trabajo, en tus relaciones personales o en tu vida social.

 

Como ves, el estudio visagístico es una otra increíble herramienta que utilizamos los asesores de imagen para mejorar tu imagen personal, realzar tu belleza y encontrar tu estilo propio. Al analizar y comprender las características únicas de tu rostro, puedes aprender a resaltar tus puntos fuertes y corregir posibles imperfecciones para lucir lo mejor posible. No se trata solo de cambiar tu apariencia, sino de potenciar tu confianza y proyectar la mejor versión de ti al mundo. Y en Verónica Gálvez, Consultora de Imagen puedo ayudarte a conseguirlo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?
(El horario de atención al cliente es de 09:00h a 18:00h, de lunes a viernes)