Acude a consultoría de imagen para seleccionar la uniformidad de tu empresa.
La imagen de tu negocio no solo se transmite a través de tu logotipo o tus tarjetas de visita. También la transmiten la firma de tus e-mails, la manera con la que te diriges a tus clientes o la uniformidad con la que se viste el equipo de trabajadores que lo integra.
Y de este último aspecto tengo mucho que explicarte como consultora especializada en imagen empresarial, comenzando por contarte por qué puedo serte de gran ayuda en su correcta elección.
Asesoramiento especializado para elegir los uniformes de empresa
La imagen que proyectan los trabajadores de tu empresa determina la imagen que los clientes y los proveedores se llevarán de ella.
Da igual que hablemos del personal que está de cara al público en un hotel, en un restaurante o en una boutique, o de aquellos que atienden de manera más privada a sus clientes en una clínica o yendo a solucionar un problema técnico. En todos los casos, tanto la indumentaria que lleven puesta como la manera de interactuar con los clientes serán claves para transmitir una imagen de empresa u otra.
Es fundamental que estos aspectos no queden en manos del azar o de los gustos personales sino que se trate de una decisión estratégica tan meditada como pueda ser la elección de los colores corporativos o de un cartel publicitario.
Y para ello es tan importante contar con la ayuda de una consultoría que te asesore en este aspecto de manera profesional. ¿Acaso no acudes a una agencia de marketing digital para que diseñe y programe tu página web? ¿Por qué no dejar entonces la elección de los uniformes de tu empresa a una consultoría de imagen?
Debes ver siempre este servicio como una inversión y no como un gasto ya que contribuirá a que tu negocio proyecte la imagen deseada para alcanzar sus objetivos.
¿Por qué te será útil mi ayuda?
1.- Porque te ayudo a mucho más que a elegir uniformes:
En primer lugar porque te ofrezco un servicio de asesoría de imagen integral, que abarca la elección de los uniformes de trabajo propiamente dichos pero también otros aspectos como el lenguaje verbal y no verbal que debe utilizar el personal de tu empresa.
Una vez conozca la filosofía de tu empresa, te ayudaré a decidir cómo deben vestirse tus empleados/as pero también a crear unos protocolos de comunicación y actuación que contribuyan a transmitir la imagen que quieres que los clientes tengan de tu negocio.
2.- Porque te ayudo a proyectar la imagen deseada:
La imagen que quiere transmitir un despacho de abogado no es la misma que quiere transmitir una agencia de creatividad publicitaria. E incluso dentro de cada sector, cada empresa proyectará una imagen concreta con la que intenta transmitir su personalidad.
Teniendo en cuenta los aspectos de tu identidad corporativa, el público al que se dirige tu negocio y la naturaleza de tu actividad, te ayudaré a elegir cuál es el tipo de uniformidad más adecuada para proyectar esa imagen. Es fundamental que entiendas que los uniformes de trabajo así como otros aspectos relacionados con la imagen de tus empleados/as contribuyen a transmitir la imagen de marca que proyectas a los demás.
3.- Porque te ayuda a mejorar el recuerdo de marca/negocio:
La uniformidad elegida también será clave para diferenciarte de la competencia y mejorar el recuerdo de tu negocio o de tu marca profesional.
Un tipo de uniformes concreto acompañado de un trato adecuado en la interacción hará que el público recuerde mejor tu negocio y lo identifiquen más rápidamente. Dicho de otro modo, la uniformidad corporativa de tu negocio y todo lo que la rodea es fundamental para asentar la imagen de marca. Si quieres que tu negocio o tu marca sea reconocida y recordada, los uniformes de empresa contribuirán y mucho a este objetivo.
Por todos estos motivos, mi labor como asesora de imagen para empresas puede ser tan útil. Y recuerda que también realizo servicios de asesor de imagen de hombre. Ponte en contacto conmigo y te contaré todo esto con más detalle. Te espero en VG Consultora de Imagen.