Encuentra la paleta de colores de tu ropa.
Cuando llega el buen tiempo, tendemos a vestirnos con tonos más claros y coloridos, mucho más vivos que los que usamos en invierno. Por ejemplo, es la época de los colores flúor o de los estampados de flores, ¿verdad? Y aunque tiene toda la lógica del mundo porque el verano invita a lucir una ropa más llamativa que resalte nuestro bronceado, lo cierto es que deberíamos ser, más o menos, fieles a una paleta de colores que nos favorezca.
Es evidente que no todos los colores sientan igual a todo el mundo. Hay personas que están especialmente favorecidas con unos tonos mientras que otras tienen un físico perfecto para otros. Y hoy quiero hablarte precisamente de eso: de lo importante que es dar con los colores de tu ropa que realmente te favorecen y sacan lo mejor de ti.
¿Cómo saber cuáles son los colores de tu ropa?
Pues existen diferentes formas de saber qué colores te sientan bien y cuáles no te favorecen tanto. Y la primera de la que me gustaría hablarte es de la metodología que he desarrollado para trabajar la imagen personal, tanto de hombres como de mujeres.
Cuando alguien contrata mis servicios como consultora de imagen pongo en marcha una metodología, con diferentes variaciones y servicios adicionales en función del tipo de contratación (premium, gold o silver). Pero si algo tienen en común todas las opciones de este servicio es que en ellas incluyo sesiones personalizadas para realizar un estudio del color.
Con este estudio, sabremos qué tonos encajan mejor con tu físico, pero también con tu personalidad y con la imagen que te gustaría proyectar al resto del mundo. Porque tan importante es que una persona se sienta atractiva y favorecida, como también cómoda en cuanto a que la ropa que lleva tiene ese estilo y esa imagen que quiere transmitir.
Más aspectos sobre la paleta de colores de tu ropa.
Como te decía, hay colores que apagan la luz de una persona y otros que consiguen todo lo contrario. Por eso es tan importante encontrar esa paleta de colores personales. Y aquí es importante abrir la mente y olvidar que un color no te gusta porque puede que ese color sea el que más te favorece y resalte tu belleza natural.
Normalmente, las personas suelen ser de colores fríos o de colores cálidos, y es difícil que a alguien le favorezcan ambos tipos de tonalidades. De ahí la importancia de encontrar esa gama para tenerlo presente a la hora de elegir la ropa y los complementos.
Por otro lado, también es clave evitar contrastes muy marcados entre la paleta cromática elegida para la ropa y los colores naturales de pelo, piel y ojos. Por ejemplo, personas que tienen la piel muy blanca y los ojos muy claros y se visten con colores muy oscuros. Pues bien, este tipo de contrastes no suelen sentar bien a todo el mundo y la única manera de saberlo es realizando ese estudio del color del que antes te hablaba. Aquí valoramos qué colores sientan bien y favorecen sobre todo a la cara, pero también teniendo en cuenta la figura y la complexión de la persona.
¿Te animas a realizar un estudio de color conmigo para encontrar la paleta de colores perfecta para tu ropa? Si es así, llámame y te explico todo con más detalle.