Algunos consejos para crear tu estilo personal.
La mayoría de las personas que contratan mi servicio de consultoría de imagen personal tienen algo en común: no han encontrado un estilo propio que refleje su personalidad y les haga proyectar la imagen que realmente quieren.
Otro rasgo bastante común entre estas personas es que la indecisión se apodera de ellas cuando acuden a una tienda al no tener muy claro qué comprar: nada de lo que ven les gusta al 100 %, a la vez que pueden llamarles la atención prendas de estilos muy distintos.
Si a esto le unimos que las modas son cada vez más cambiantes y eclécticas, tener un estilo propio cuesta mucho más de lo que parece. Y sin embargo, encontrarlo es clave para poder construir una imagen personal coherente con quien eres.
¿Existe alguna forma de crear un estilo personal? Pues, evidentemente, hay personas que tienen un don en este sentido y parece que siempre aciertan a la hora de vestirse. Pero, si en tu caso, te sientes un poco perdido/a, hoy te cuento unos consejos que pueden ayudarte a crear un estilo que te defina.
Elementos para definir un estilo personal
1.- Elige tu paleta de colores
No se trata de que te conviertas en Mark Zuckerberg y vayas siempre con una camiseta gris, pero sí que tengas claro qué tonos te favorecen y qué tonos te representan más.
Es obvio que no vas a vestirte siempre con los mismos colores y que incluso un día sorprenderás con un tono muy alejado de tus habituales, pero tener clara cuál es tu paleta cromática te ayudará a la hora de decantarte cuando vayas de tiendas. Ese momento de indecisión en el que no sabes qué elegir puede simplificarse si tienes claro cuáles son los colores que van más contigo, más te favorecen y reflejan mejor tu personalidad.
2.- Conoce bien tu cuerpo
Tener claro cómo es tu cuerpo, qué le favorece, qué aspectos debes realzar… es fundamental a la hora de definir tu estilo personal. Al fin y al cabo, encontrar tu estilo comienza por encontrar aquella forma de vestir que te haga sentir bien y seguro/a.
Aspectos como la altura, la forma del tronco, el largo de las piernas… son algunos que se suelen tener en cuenta para optar por unas prendas u otras y así, ir definiendo poco a poco las que formarán tu estilo personal.
3.- Construye un armario de clásicos para ti
Es fundamental que te crees un armario de básicos clásicos para ti. Y cuando digo para ti quiero decir pensando en tu estilo personal. Habrá personas para las que un básico imprescindible será una americana negra mientras que para otras serán unas zapatillas deportivas de la marca de moda.
Se trata de que esas prendas sienten las bases de tu estilo y te ayuden a encontrar otras que, al combinarlas, irán definiendo poco a poco tu imagen personal.
4.- Experimenta en la búsqueda de tu propio estilo
Para encontrar y definir tu estilo personal debes probar y experimentar. Y cuanto más lo hagas, antes tendrás claro lo que va contigo y lo que no. No temas en probar prendas nuevas, con formas distintas o con estilos diferentes a los que sueles usar. Solo así sabrás qué es lo que te hace sentir bien y lo que te favorece.
Siéntate libre de combinar cosas que no te pegan del todo, ponte algo que nunca antes te has atrevido a lucir, cambia el peinado o ponte complementos diferentes. Y recuerda que incluso una experiencia negativa también puede ayudarte a encontrar tu propio estilo. No lo tomes demasiado en serio y diviértete en el proceso.
¿Te cuesta construir una imagen personal? Pues no dudes en llamarme. Mi principal servicio como consultora de imagen es ayudar a particulares y empresas a encontrar una manera de mostrarse ante el mundo que las defina y refleje quiénes son. En Verónica Gálvez, asesora de imagen, estaré encantada de poder ayudarte y conseguir que te sientas a gusto con tu imagen y que esta te ayude a mejorar a nivel personal y profesional.