Consejos para elegir el outfit perfecto para la cena de Navidad de empresa.
En cuestión de semanas, las calles de tu ciudad estarán llenas de estrellas luminosas, los villancicos amenizarán el ambiente y los jerséis navideños saldrán de nuevo de los armarios. Y cómo no, también se celebrará la esperada cena de Navidad de empresa.
Ya sabes lo que suelen decir sobre cómo comportarse para no tener que volver abochornado/a a la oficina el lunes siguiente. Pero además de esa cuestión tan importante, hay otra que suele traer de cabeza a todos los trabajadores por igual: ¿qué me pongo? Pues desde mi consultoría de imagen personal, hoy me gustaría compartir contigo unos consejos que te ayudarán a acertar con el vestuario, además de que puedes recurrir a mi ayuda si lo necesitas. El resto lo dejo en tus manos 😉
Así triunfarás en la cena de Navidad de tu empresa.
La comida o la cena que organiza tu empresa en estas fechas es uno de los actos sociales más importantes del año dentro del ámbito laboral, de ahí que debas cuidar tu imagen y elegir con mimo el vestuario y los complementos que vas a lucir.
No olvides nunca que se trata de un evento que está a medio camino entre trabajo y ocio, y debes vestirte teniendo esto en cuenta.
1.- Revisa el dress code de la invitación.
Muchas empresas, sobre todo si se trata de grandes corporaciones, suelen enviar un e-mail con la convocatoria oficial de la comida o la cena que se celebrará en Navidad. Pues si es tu caso, el primer consejo es que no pierdas de vista esa invitación ya que en ella suele venir indicado el dress code. Y si, efectivamente, la empresa ya te indica un código de vestimenta, nuestro primer consejo es que no te lo saltes si no quieres ser la nota discordante. Respetar las normas de vestimenta es el primer gesto de elegancia.
2.- Investiga el lugar y el tipo de evento.
No es lo mismo acudir a un cóctel informal al que la empresa invita a sus trabajadores para celebrar la llegada de las fiestas navideñas que asistir a un restaurante de cinco estrellas para cenar un menú Estrella Michelín. Por eso, la hora, el lugar y el tipo de evento es lo que debes tener muy claro para vestirte adecuadamente. Por ejemplo, reserva el negro para una cena de gala, pero evítalo si se trata de un almuerzo informal de día.
3.- Estudia tu empresa y su esencia.
Otro aspecto muy importante es que tengas presente cuáles son los valores de tu empresa y procures buscar la manera de “llevarlos a tu estilo”. Se trata de ser tú mismo/a pero también de mostrar que encajas en el equipo y para ello, la imagen que proyectes y cómo te desenvuelvas es fundamental. Siguiendo con un ejemplo similar, seguro que los valores y el estilo de un despacho de abogados con socios de larga trayectoria no son los mismos que los de una productora de videomarketing con personal más joven y creativo.
4.- Apuesta por prendas formales y clásicas, pero con estilo.
En un evento como la cena de Navidad de empresa en la que todos están pendientes de todos, vale más pecar por exceso de sencillez y discreción que por extravagancia y locura. En el caso de las mujeres, quizás sea excesivo apostar por lentejuelas, brillos o escotes demasiado pronunciados. En el caso de los hombres, los colores demasiado estridentes pueden resultar arriesgados. Es mejor apostar por un outfit clásico pero con estilo. Se trata de destacar por la elegancia pero sin llamar en exceso la atención.
Y sobre todo, no te disfraces ni apuestes por un vestuario que no te pegue ni refleje tu personalidad. Elige el look con el que te sientas seguro/a y puedas disfrutar una noche en la que tan importante es pasarlo bien como proyectar la imagen correcta.
Si necesitas ayuda, ya sabes que soy experta en asesoría de imagen personal y corporativa. He ayudado a muchas empresas con la uniformidad de sus equipos pero también a muchas personas a proyectar la imagen que desean. Te espero en Verónica Gálvez.